La situación actual del transporte

¿Hay suficientes transportistas profesionales en España?

Sin duda, el transporte por carretera es una de las grandes pilares de la economía española, y cada vez es más importante que aquellas personas particulares o empresas que lo necesiten, puedan encontrar una empresa de transportes seria y profesional como la nuestra, que realice sus envíos dentro del plazo requerido y con la seguridad de que su mercancía está en las mejores manos. Y además con un precio económico y justo, que satisfaga a ambas partes del acuerdo.

Hay una gran demanda de soluciones en transporte por carretera, pero, ¿Hay suficientes transportistas profesionales en España? Lo cierto es que, en España hay una tasa de empleo elevada, pero a su vez, vemos que no hay demasiados transportistas, lo que nos lleva a pararnos a pensar el porqué de esta contrariedad.

El transporte de mercancías por carretera es más demandado gracias al crecimiento del comercio exterior

Afortunadamente, el transporte de mercancías por carretera es más demandado gracias al crecimiento del comercio exterior, y es que, se solicitan un gran volumen de envíos de transporte por carretera a nivel internacional, sobre todo a los países pertenecientes a la Unión Europea, lo que permite que el transporte de mercancías en España, siga siendo un sector de magna importancia para nuestra economía.

Pero entonces debemos plantearnos cuál es el motivo de que a las empresas españolas especializadas en transporte de mercancías, les sea de tanta dificultad encontrar conductores profesionales para cubrir las necesidades del sector.

Quizás sea porque las condiciones de empleo en este sector, tanto para los empresarios como para los empleados, no sean del todo favorables, lo que nos lleva a pensar que entre todos, incluyendo a las Administraciones Públicas, los sindicatos y también a los clientes de este sector, deban aunar esfuerzos y conseguir un consenso con el que todas las partes implicadas puedan obtener el beneficio deseado, ya sea económico o la prestación de un servicio.